AMAO Parent Notice-Spanish

November 20, 2015

Estimados Padres/Custodios:

La legislación Federal requiere que el estado de Washington establezca normas para el desarrollo de las aptitudes del dominio del idioma inglés y el progreso académico de los niños que aprenden inglés. Las escuelas evalúan anualmente a los estudiantes que aprenden inglés por medio de la Evaluación del Dominio del Idioma Inglés de Washington (Washington English Language Proficiency Assessment - WELPA), que mide el dominio del inglés en las aptitudes de lectura, escritura, habla y escucha.

Los programas para los estudiantes que aprenden inglés deben alcanzar tres objetivos, denominados objetivos anuales medibles de logros (annual measurable achievement objectives - AMAO). En el transcurso de 30 días después de recibir la notificación del estado, se requiere que los distritos notifiquen a los padres de los estudiantes que aprenden inglés si el distrito no alcanzó uno o más de los objetivos AMAO. El año pasado nuestro distrito no alcanzó uno o más de los siguientes objetivos:

El distrito alcanzó el AMAO 1: _X__ Sí _____ No
El AMAO 1 mide los incrementos anuales en el número o el porcentaje de niños que están progresando en su aprendizaje del inglés. En el año escolar 2014-15, 77.7 % de los estudiantes en el distrito hicieron progresos en su aprendizaje del inglés, y el objetivo del estado era de 68.1 %.

El distrito alcanzó el AMAO 2: _X__ Sí _____ No
El AMAO 2 mide el número o el porcentaje de niños que logran el dominio del idioma inglés. En el año escolar 2014-15, 20.8 % de los estudiantes en el distrito hicieron una transición exitosa del programa de aprendizaje progresivo del inglés, y el objetivo del estado era de 8 %.

El distrito alcanzó el AMAO 3: _X__ Sí _____ No
El AMAO 3 mide el número o el porcentaje de los estudiantes que aprenden inglés que alcanzan las normas académicas en lectura y matemáticas de acuerdo con las evaluaciones del estado.

Si tiene alguna pregunta acerca del desempeño de su hijo, por favor comuníquese con la escuela a la que asiste. También comuníquese con la escuela para obtener información acerca de los programas existentes dentro del distrito para ayudar a los alumnos que aprenden inglés a lograr el dominio de este idioma y alcanzar las metas académicas.

Sinceramente,

Dawn Williams

Coordinator of State and Federal Programs